lunes, 5 de octubre de 2009

Todavía no encontré

Me pasa que cuando muere alguien reconocido, de esos a los que se les abre la puerta de algún Palacio legislativo para que pueda circular gente a ver el cadaver -eso que llaman "el último adiós", y que no es tal porque la persona ya no responde, pasa a ser memoria, recuerdo, lo que dejó en vida, ni más ni menos-, me produce rechazo la congoja con que vive el argentino tipo.



Creo que nadie puede dar una respuesta
ni decir que puerta hay que tocar
Creo que a pesar de tanta melancolía,
tanta pena y tanta herida,
sólo se trata de vivir


Está claro que es más buenito, de alma más caritativa, que se congracia con la desdicha popular, sentirse apenado por la muerte de un ícono cultural, pero no es lo que me invade. Sí el reconocimiento por lo que pudo afirmar en su trayecto por esta vida, pero no creo que sea mostrando una tristeza vacía, como la de todos los conductores televisivos a los que vi mencionar el tema, que hablaban más lento, pausado, queriendo impregnar de quién sabe qué sentimiento pobre al argentino que lo escucha. Y a los 10 segundos saltaban a algún PNT, o una noticia despampanante que anduviera vollando por ahí.

¿Habrá día en que como sociedad nos aunemos en algún sentimiento noble y no en la desdicha? Y que no sea el Mundial de fútbol la única chance, por favor.



De ¿homenaje? una canción de María Elena Walsh y otra de Bono junto a un coro de los conglomerados de Brooklyn, una suerte de unplugged.




Letra en inglés y castellano de I still haven't found what I'm looking for

"He besado labios de miel,
Sentido el alivio en la yema de sus dedos
Ardía como el fuego
Yo deseaba ardiente
pero todavía no encontré

lo que estoy buscando."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...