miércoles, 16 de septiembre de 2009

Por el filtro de la propia realidad

“Algunos no pueden romper sus propias cadenas, sin embargo, pueden redimir a sus amigos”. Nietzsche.

Se puede llevar a alguien más allá de lo que uno ha llegado. Esas experiencias hasta nos permitirán ir más allá a nosotros sobre nuestros propios problemas neuróticos. Estuve releyendo el Don de la terapia, de Irvin Yalom. Y quiero ya enfocar la semana. Pensar en resolver los temas centrales y vitales primero, para luego dar paso a la tranquilidad de lo superfluo y revitalizante del ocio.

Pienso no claudicar. Para demostrarme una vez más las energías despiertas que tengo y el potencial que desaprovecho al adormecerme en el colchón de la comodidad del sueño despierto, fantaseoso y falto de contenido. Real y tangible, dimensionable sólo por el resultado visible a través del filtro de mis ojos de mundo, y deseo permanente.

No más estados ambiguos, que no permiten decidir. El miedo a lo incierto es legítimo, pero no puede inhibir, la acción de lo presente, el que siente y no miente, el creciente y floreciente, el camino del amor.

AMOR: dícese del manantial de sentimientos que fluyen del personaje interno que fue entrenado y disciplinado con el correr del tiempo y que liberamos ante seres afines y en sintonía.

Cada día que pasa me convenzo más que la vida está regalada antes los ojos de todos y cada uno sabe ver lo que su FILTRO lo deja, y las observaciones son las que transmitirán nuestro mundo al resto de la forma más cercana.

La vida parece demasiado para permitirnos verla directamente a los ojos. La culpa y la vergüenza juegan un papel infaltable, sumado a los prejuicios que no nos dejan disfrutar del todo el motivo por el que estamos acá. Que es precisamente ninguno, o todos, y que cada segundo vale por el acto de conciencia que podamos tener de lo que estamos vivenciando.

Sólo -y solo- hay que dejarse llevar, fluir en la propia inconciencia, e inocencia, y permitir que la realidad externa penetre en nuestro interior y resuene al ritmo de nuestras capacidades y limitaciones, en la caja torácica del ser espiritual que llevamos dentro. Con eso alcanza.

"Tienes que ser más líquido, más capaz de disolverte y fundirte. No tienes que ser un espectador. No hay nada que resolver. No tomes la vida como un problema, es un misterio tremendamente hermoso. ¿Bébela, es puro vino! ¡Embriágate con ella!", Osho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...