miércoles, 23 de septiembre de 2009

La riqueza del intercambio

¿Qué buscan las personas al generar un lazo de interacción?

Sin dudas que el beneficio en principio personal y, de buenas, mutuo. Salir favorecidos por la gracia del intercambio, con un rédito de las palabras que se lograron formular.

Cuando eso pasa se suele ver representado en mayor alegría, una sensación de efervescencia que nos manifiesta bienestar.

Dependerá de la persona que tengamos enfrente el grado de relevancia de la conversación, pero siempre en la búsqueda de riquezas, bien entendidas como lo que la gente es capaz de producir en demasía, que les desborda y, por ende, los enriquece.

No sé si creer en la teoría de que todos tienen su riqueza personal, más bien lo creo algo que se consigue, a fuerza de esfuerzo, valga o no la redundancia.

Indagar en la de cada cual es el goce de mi actividad. Ahorrar en energías para administrarlas y conducirlas hasta lograr el intercambio fluido con el allí presente. El par para consolidar el vínculo, otros lo llaman compañero, camarada, don, pareja, aliado, espejo, solo algo que asemejo y nos hace inspeccionar en la aventura del otro, ver qué tiene para mostrar, darse a conocer. A voluntad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...