lunes, 2 de noviembre de 2009

Contradicciones (diario de viaje I)



28/01/08 20 hs. - El Calafate, Santa Cruz, Argentina.


Suena un blues de fondo que me inspira el alma. Barrio pudiente este. Las casas costeras, de las afueras. Demasiadas cosas a la vez se me vienen a la mente como para creer que son ciertas. Algunas son inventos descomunales, pero basta con sostenerlo con fehaciencia para que parezcan ciertos. Ese es el punto de la opinión, saber decirlo con la seguridad necesaria, porque después lo puede cuestionar cualquier tartarulo que se aparezca en puerta, o hasta uno mismo, más luego.



Las voces que me hablan y dicen más de la cuenta es mi temilla. Si logro acallarlas todo es serenidad y buena decisión. Porque no existe tal bondad, es estar seguro de los pasos a dar, convencido de la aventura a emprender. Y de ahí, remar, hacer lo imposible para que ocurra y se dé. Si lo que hacemos es vivir soñando y bien pensando alternativa de resolución.



Cada uno le hace frente a su vida como puede. No es desde el reclamo que hay que vivir, por no contar, por ocultar, sino desde la comprensión y el acompañamiento. Así la gente se abre y muestra lo mejor de sí. Sino se está siempre castrando las ganas de ser alguien en la vida. Con todo lo que cuesta creérselo uno y meterle para adelante.
Estar en lo que se pueda. Acompasar.



Quemado como que uno procesa todo mal. Despejado, es sano buscar el conocimiento, pero sin ansias, todo llega, a su debido tiempo.
¿Por qué me cuesta comprenderlo al estar en la voragine? Porque los estímulos son muchos y variados.
La plata es lo de menos y también es necesario que no falte para no padecer la vida capitalina. Cuan contradictorio y valedero a la vez.




AL RITMO DE LO NATURAL

A lot of things to do. You select.
El caballito le relincha a sus padres.

 

Ahora baja como quien no quiere la cosa. Darles vida propia a los hijos, dejarlos lo suficientemente sueltos para que vuelen.
Blanquin fue corriendo a donde su mamá, y hoy no quiso ir a la ciudad. Tiene otras cosas que aprender en este terreno. El fértil por sobre el terrenal de cimiento. Blanquin insiste.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...