lunes, 9 de noviembre de 2009

Por si acaso


El sábado a la noche estaba indeciso si salir o quedarme en casa leyendo unos apuntes sobre psicodrama dado que se acerca el trabajo de fin de año y entro en ansiedades, y entre el divague y las dudas, opté por ir a la casa de Dani un rato, a ver si refrescando el aire me decidía qué hacer de mi noche.



Terminé pintarrajeándole toda una pared de la cocina (marcador indeleble y azulejos, si quiere se puede borrar), mientras él dormía porque estuvo animando todo el día. Es que el pizarrón no me alcanzaba para expresar lo que quería. Y a medida que lo hacía me daba alegría ver las letras impregnarse en tamaña escala y no acotadas en el rectángulo de un cuaderno, así que me embalé, encontré qué hacer!


Frente de la embajada de Uruguay en Gualeguaychú


Me salió escribirle lo siguiente:

¿Acaso hay vuelta más segura que la que te da certezas?
No por eso menos compleja, que lo que se te ofrece como estandarte. ¿ESTÁS DISPUESTO A CUESTIONAR O VINISTE A HACER TU PARTE? ¿VAS A VER CÓMO SE OFRECE O A TOMAR PARTE? Y defender tu creencia por sobre la inercia, de saberte parte de un todo que contiene pero no cobija. Fijate, es tu vida, pero después no te aflijas, si no es lo que buscabas.

¿DÓNDE VAS? Más que esperarte satisfecho. ¿Y si no hay provecho? Yo aprovecho, y no me quejo, porque entre lo dicho y lo HECHO hay un trecho que no se hace fácil. Mas bien con consistencia que DE VERDAD, no es tanta CIENCIA. Ante lo demás, CLEMENCIA, no hay otra oportunidad, que la que se te muestra.
Y, escuchame, CONVENCETE, no hay más gollete que saberte dispuesto a ser CANAL sin más otra intención que la que se te presenta para DAR.



Terminé, me quedé dormido en un sillón por un momento, me volví a levantar y me fui. Ya había decidido qué hacer, la lectura y mi horizonte me esperaban en casa, junto a una taza de té cargado, despabiladora, y la incerteza la dejé lanzada en un mural de Chacarita, para no olvidarme.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...