jueves, 30 de julio de 2009

Tato Pavlovsky / Soltar y tomar

De soltar y tomar lo que hay y se ofrece, se genera y se deja de necesitar, se puede sintetizar el proceso de asimilación de la vida misma.

En ese tren de reconocimiento y afirmación, presencié una charla magistral dada por Eduardo "Tato" Pavlovsky, uno de los creadores de la técnica psicodramática. Tras hacer y experimentar una sesión de psicodrama dirigida por él, se dedicó a sacar sus propias conclusiones de lo vivido en escena.

Estas frases sintetizan sus apreciaciones de base:
  • "Es un tipo muy decente, cree en lo que dice, y esto es para toda la vida".

  • "La curación se da cuando uno empieza a crear nuevas historias".
Y esta que logré filmar como testimonio. Quien lo observa desde abajo es su hija, Carolina Pavlovsky, una de las profesoras de la formación en Coordinación de Grupos en Psicodrama Grupal que estoy haciendo.
  • "¿Tengo conciencia yo en mi vida de los momentos que creo o quiero haberme liberado y alguien me agarra? Y, simultáneamente, me curo cuando tomo conciencia, para mi, de que yo no estoy dejando salir a alguien. Los dos soy yo".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...