lunes, 20 de julio de 2009

Amigo

Integrante de la comunidad más cercana, del círculo de confianza. Ser al que distinguimos como necesario en determinado momento de nuestras vidas, y con el que sentimos mayor afinidad y, por ende, nos sentimos menos solos en este planeta.

Personaje que saca el lado más bello de nuestras múltiples personalidades y que fomenta el crecimiento personal y grupal, según el equilibrio adquirido en la relación interpersonal.

Se ha menospreciado mucho el término AMIGO al ser agregado al Facebook como unidad de ingreso básica al sistema, parece que todos somos amigos. Y no es así. Lo que ocurre en el mundo web 2.0 lo vinculo más con la palabra contacto. Persona real que conocemos por la vía virtual con algún interés en común. Potencial amigo, diría.

El amigo es el que está en situaciones que nos producen malestar y también el que sabe acompañar en las buenas, quizás más difícil que compartir penurias.
Despierta nuestra inquietud y admiración, saca a relucir lo más sano de sí y eso derrama vida a cuanto ser se encuentre alrededor.
Ser amigo es un acto natural de quien se sabe en este mundo para transmitir amor y coraje, confianza y buena onda a cuanto ser se sepa acercar a intercambiar afecto.
Sentirse amigo de alguien es entrar en ese estado de conexión que permite superar obstáculos y salir a flote, vivir más contento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...