jueves, 16 de septiembre de 2010

El ida y vuelta

Habla Luciana Aymar en la radio. Sobre el colgarse del éxito ajeno, propio del que no tiene con qué.

Salido de Marcos. En el Botánico.
Viendo lo que intentará florecer.
Se acerca la primavera. Un móvil hacia el amor y las distancias y acercamientos que estoy teniendo por estos días.
Familia, amigos, amores, oportunidades de informarse –dice un barrendero acá-, de abastecerse, de nutrirse de lo que nos rodea y permite vislumbrar, divisar, enfocar.

¿Reparamos más en la crítica y la queja o dejamos que domine la acción, el hacer, el conquistar?
Acelero, freno. El tire y afloje indispensable de la soga personal que es el desarrollo de la vida propia, el crecimiento nuestro y de lo que nos rodea.

“No olvides que el perdón es lo divino,
Y errar a veces suele ser humano”


Tomar las riendas y animarse, o elegir la pasividad también, esperar a ver qué vuelve del universo que una vez creamos y ahora nos tiramos a contemplar. Ver que vuelve, que le dicen.
Aventurarse es aceptar ese ir y venir continuo, y no quedarse con lo que ya conocemos. ¿Y si doy un pasito más? ¿Y si me asomo o meto la intervención a ver qué pasa?

Me gusta ver cómo hace su tarea la gente. Reparo también en que no se dicen cosas lindas mientras barren el pasto y juntan hojas 4 hombres. No debe ser linda actividad. Siempre depende de cómo te lo tomes.

El interés o no en algo o alguien. Lo que te moviliza a querer seguir sabiendo, conocer más.
No va maaasss. Todo tiene su precio me resonó de ayer, el que dedica su esfuerzo y esmero es el que obtiene más frutos al final de la cosecha.

Comunidad. Palabra resonante constante de la semana. La unión con lo común, el objetivo superior, la comunión con lo que nos converge en interés.

Apuntalado. Animado. Osado.
¿Qué? ¿No son de tu agrado? Y… “sana” envidia por el que genera siempre hay.
¿Te lo guardás para que te critiquen menos? Claro. El que se queda quietito y no molesta casi por bueno no va a ser molestado.
¿Y si te gusta la molestia? ¿Si te amigás con la aparición del obstáculo que será desgranado, sorteado, desintegrado con sólo buscarle la vuelta?

Si total, es un ida y vuelta. El que muere en vida queda ya lejos, difuso, y se asoman perspectivas de fortalecimiento si hacés lo que TENÉS = QUERÉS = SENTÍS = DEBÉS hacer.
Después te fijás. Sacale el dramatismo, Ponéselo a tus energías y en un tiempo hablamos. Porque no se corta, es un flujo continuo ¿Insaciable?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...