lunes, 4 de enero de 2010

2009 - 2010, adentrándose


31 de diciembre de 2009 / 21.30 hs.

Lo que es la temporalidad. Hoy despedimos un año, que en la base no es más que "que pase un día más", pero se moviliza todo, la gente se junta para celebrar, hay revolución en la granja.

Es que aparte cambiamos de década. Por ejemplo, ¿década en la que tendré hijos? ¿Explota el mundo? ¿O simplemente habrá un cambio de conciencia, de concepción de las cosas que pensábamos?

Al 2010 le tengo ganas. El punto es saberse hacedor de la propia realidad, moldeador de un rol activo, en cualquiera de las personalidades por las que nos toque ser invadidos.
JUGAR, y no parar de ver lo divertido en lo realizable.
Saberse predispuesto al encanto, la magia que todo acto bien presentado y leído tiene.



Este 2010 quiero:
  • Verme, encontrarme con alguien que me haga perderme, volver a encontrarme, conocerme, cambiarme, y viceversa. Una compañera.
  • Avanzar en el desarrollo profesional, sea de la veta de escritura como de la de productor de ideas, ejecutor de proyectos.
  • Terminar de asentar que los hechos consumados producto de la ansiedad son un intento de atajo, inconductivo, normalmente un paso atrás. No hay apuro.


1º de enero de 2010 / 2.30 hs.

En la Plaza Armenia, tras la cena familiar, arduo pedaleo de Congreso a Belgrano, la casa de Kari.

Ahora salí a recorrer y tuve problemas con la cadena. Nada es de vida o muerte. Surgen energías de ayuda y colaboración. Todo sigue su curso. No es cuestión de necesitar del otro indefectiblemente, más bien dejarse llevar que se alinea con lo que andemos buscando. Puede sonar trillado, pero es como suena la música del mundo.

Acá, a pocos metros, explota la gente en baile y cachengue. Yo, tirado, recostado en un banco junto a los juegos de los chicos. Escribo, me gustá más estar arriba y bajar que tender a llevar todo a extremos de explosión. Eso decanta rápido.
La gente festeja. yo salí a ver en qué anda la calle. Descorche y desconche.


Luna llena. Super llena. Energía de la mujer. Sensación de comienzos de nuevas experiencias me acompañan.
¿Explotar bombas, petardos y fuegos artificiales será la forma de mostrar quién es más poronga?
Suenan los Piojos a todo lo que da en el otro extremo de la plaza. "Dame un poquito de tu amor / para el corazóon".

Explotar y sacudirse es para cuerpos que buscan el éxtasis. Yo lo llevo conmigo aunque no reviente en movimiento.
Lo que se mueve adentro es lo que cuenta. Y ahí, cuando gusto, tengo una caravana de éxtasis circulando y dejando que salga lo mejor de sí.

Vamos a ver qué tiene el mundo y las personas para ofrecer. Siendo consecuente, realmente, lo sé, nada puede salir mal. Es estar atento, activo y despierto para leer lo que me regala este nuevo año, el 2010, y saber que vamos por ello, a conquistarlo, a saber que a medida que avance se efectiviza la voluntad y se alinea el deseo con la concreción.


¿Qué falta para sentir extasearse? Poco y nada, la mujer, que reciba esta voluntad de dar. Darle. ¡Maxi!
Pero puedo estar solo y ver cómo se expresa también, en ese agujero que se hace para entender que lo que persiga se presenta.

¡Sí, loco! Confirmado, pasa. Porque se ejecuta acorde. Nada es tremendo si se está bien consigo, si se consigue no necesitar del otro como recurso indispensable, sino más bien como posibilidad enriquecedora de realidad. Ponerse perceptivo, viendo qué nos puede aportar el otro, sí, sabiendo lo que vale el tiempo de uno y no dejando que nos coman las intenciones ajenas, apenas acoplándose, y cuando se perciba mutuas ganas. Sino, dejar ir es aconsejable. Nadie quiere algo que no quiere, por sí solo.


Mi lectura aputasada de fin y comienzo de año
¿No es sorprendente cómo forman una cara
entera la de Peña tapada y la de la Venus cortada?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...