viernes, 5 de junio de 2009

Internet, perspectiva de negocio y asombro

Recuerdo el primer día que conocí Internet, en 1994, hace ya 15 años. Estaba en el gabinete de Informática del colegio secundario, primer año, y un amigo, Andrés -que justamente hoy vive en Tokyo, Japón, y la única forma de comunicarnos es por esta vía-, nos hizo constatar en la pantalla eso de que teníamos un lugar donde se podían almacenar los mensajes que nos manden de cualquier parte del mundo. Recuerdo que la primera pregunta fue +/-: ¿y después podés volver a verlos, te quedan ahí guardados?

Tenía ante mis ojos la página de Hotmail, dividida en dos, con estridentes colores celestes, una mitad, y blanco la otra. El futuro mismo. "Dale, elegí tu dirección". "Pará, pará... buen, mgalin supongo que no existirá ya". Dicho y hecho, aún hoy conservo mgalin@hotmail.com.

4 años después estábamos con Andrés, Marina y Fernando preparando una monografía para un concurso titulado "Internet como herramienta para la mejora empresaria". El premio lo repartimos y así pude obtener mi primera impresora.


Acá les comparto un fragmento de una buena entrevista a uno de los creadores de este revolucionario medio del siglo XXI, la Internet:

"Al principio no cayeron en que aquella red que fueron probando para los militares cambiaría las costumbres y los modelos de trabajo del planeta. Fueron los años y la perspectiva de negocio de las empresas privadas las que les hicieron darse cuenta de lo que habían creado. Toda una revolución que está poniendo en serios aprietos los modelos de vida y negocio tradicionales. Desde las relaciones personales a la cultura, de los viajes a las campañas políticas y el periodismo. Una de las cosas que Vinton Cerf sabe con certeza a sus 66 años es que una computadora no puede cocinarle un plato. Pero sí cómo y dónde conseguir los condimentos."

______________

Ver nota completa:

"Internet aún sigue asombrándome"

Considerado uno de los padres de la Red, Vinton Cerf cuenta su historia, opina sobre los derechos de autor y sobre su proyecto: un sistema de comunicación interestelar

lanacion.com | Tecnología | Jueves 4 de junio de 2009


Y de yapa, un gran informe sobre Internet del diario El País:
http://lacomunidad.elpais.com/arroba/category/internet

* páginas web x países
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...