martes, 13 de abril de 2010

Creatividad: sin conflicto, orgánica

Renuncia al CONFLICTO, reza la creatividad de Osho. "Porque el ego es el resultado de tu actitud conflictiva". Es otra forma de abandonar el ego, si es que tal cosa existe, como predican todas las religiones.
"Puedes estar en armonía con la totalidad o puedes estar en conflicto con la totalidad, en disonancia. La falta de armonía da como resultado la desgracia; la armonía da como resultado la dicha. La armonía da como resultado un profundo silencio, alegría, disfrute. El conflicto da como resultante ansiedad, angustia, estrés, tensión".
EL EGO NO ES OTRA COSA QUE TODAS LAS TENSIONES
QUE HAS CREADO ALREDEDOR DE TÍ MISMO.


El hombre es una unidad orgánica, porque nació del centro, de la semilla que germinó en el vientre de su madre. Es un ser interior, que desde ahí circunscribe su entorno.
La contraria, la unidad que desde la circunsferencia hace uso del centro, la que parte de su exterioridad, es la unidad mecánica. Actúa producto de varias partes que se unen para conformar el todo, mecánico.

No actuar mecánicamente es permitirse conectar con la esencia de neustras raíces e hilvanar las propias lecturas con las interpretaciones que nos hagan ser auténticos, espontáneos, únicos en la manifestación orgánica del propio aparato, generador de vida y transmisor de fecundida absorbida por la necesidad. De respetar los órganos que se hacen eco, del modo en que son tratados sin importar el sinrazón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...