miércoles, 24 de diciembre de 2008

Un partido aparte


Final del fútbol argentino, Boca-Tigre, en cancha de Racing, partido de Avellaneda. Se llena de a poco el estadio, aunque una buena parte del lateral está vacía, para admiración de cualquier extranjero desprevenido que quiera conocer semejante evento.

Tribuna de Tigre. Notoriamente más depoblada que la de Boca, pero no por eso menos bulliciosa. Se hizo sentir el Tigre corazón y sorprendió una parte del repertorio donde aclaran que esta hinchada merece quedarse en Primera, algo vieja la canción para la actualidad del equipo de Victoria. Tribuna xeneise, muy aquietada, silenciada, hasta la explosión final. Un parto.

No está bueno cómo se definió el campeonato. No se sacaron ventaja, deportivamente hablando, y eso convierte en apasionante al fútbol argentino respecto de otras grandes ligas del mundo, cualquiera puede salir campeón. Pero en los escritorios se definió cómo se jugarían estos tres partidos, lugar, hora y orden. Mucha ventaja como para no callarse. Algo que debió haber hecho el verdugo Bergessio y, quién sabe, hoy San Lorenzo estaba festejando bajito.



Tigre le ganó sus dos partidos a Boca, sacó los mismos puntos, y no se consagró. Mucha mala suerte, o desorganización, porque fue por los dos goles ante San Lorenzo que Boca pudo obtener el título, equipo al que su homónimo, el Matador de Victoria le ganó en buena ley durante los 19 partidos del torneo.

Nunca había visto un cambio tan drástico de arquero en un partido. Por lo que representa, me da la impresión que ese chico García llegó al fin de su carrera, al menos en Boca. Del otro lado, Ardente supo estar a la altura de la situación en reemplazo del expulsado Islas.



La familia de Victoria se fotografía
en ese día histórico, y casi epopéyico


Torneo Cablevisión Apertura 2008

Esas tribunas, están vacías...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...