martes, 23 de diciembre de 2008

De comienzos


El nombre que da lugar a este blog nace de la profunda convicción de que las ideas o proyectos pueden ser llevados a los hechos sólo si se deja de lado la neurosis galopante que compone la vida diaria de las personas.

Para precisar lo que entiendo como neurosis uso parte de la definición dada por un filósofo amigo en su blog personal: “La neurosis entendida como las formas débiles de nuestras personalidades, defensivas, por lo tanto ignorantes e incapaces de reconocer la realidad tal como ella es, con su complejidad y sus dificultades”. Y remata diciendo que “esas formas débiles, impotentes, inmaduras, trascienden las personalidades y adquieren valor social, a veces mostrándose como opciones políticas, otras como valores, otras como costumbres”.

Coincido plenamente con ese concepto. La lucha contra la neurosis propia y ajena es en lo que se basará este comienzo de emprendimiento blog. No desde la queja, más bien desde la propuesta, clara, en el intento de descubrir y allanar el camino que me lleve a desarrollar, concretar, actuar, efectivizar y afianzar todo intento de crecimiento.

Acepto que la neurosis es un mecanismo de funcionamiento que todos tenemos dentro que no es posible eliminar completamente, pero sí se puede hacer foco en prescindir lo máximo posible para poder dar rienda suelta a las verdaderas intenciones de realización que toda persona lleva dentro. Quizás muy guardado como para ser aceptado, tal vez desaprovechado como ser por la propia neurosis potenciada por las dificultades que acarrea superarse.

No Neurosis. Esa es la idea central. Desenvolverse en el convencimiento de que se puede accionar mejor si estamos sueltos de cuerpo y formas preestablecidas. Es un descubrimiento personal, es una aventura en la que nadie puede decirnos por dónde agarrar.

Podremos sí hacernos de amigos de la idea, de no andar por la vida neurotizado o neurotizando a cuanta persona pase por nuestro recorrido, más bien buscar una comunidad de mentes interesadas en potenciarse, en seguir haciendo lo necesario para eliminar todo lo que obstruye.

Por eso, hoy nace No Neurosis, quién sabe con qué destino, sin pretensiones, tan sólo la de mostrar lo más limpiamente posible el fruto del análisis y el autoconocimiento. Un camino a recorrer en forma compartida.

___________________________________________________________________
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...