domingo, 22 de marzo de 2009

Ser o no ser, oficialista

Leer los diarios del domingo despierta un sinfin de reflexiones e inquietudes. No es nuevo que en política -al menos en Argentina, pero deduzco que no debe ser muy distinto en otros lados- la plata es lo que mueve los hilos del poder.

Ahora, ¿se puede declarar tan abiertamente que la política gubernamental es extorsionar a gobernadores de provincia para que acepten dinero a cambio del apoyo sin condiciones a un plan? ¿No se contempla la disidencia? ¿Acaso así es como fomenta la convivencia un sistema democrático?

Estás conmigo o sos el enemigo. ¿Alguien se imagina una vida basada en ese principio? Creo en que la mejor forma de darse cuenta si está bien el proceder de un gobierno es imaginarse aplicando esos mega anuncios en la vida diaria de uno.

Especular con que quienes responden a vos se alineen ciegamente a tus dichos porque andan necesitados de plata fresca es pretender implementar un sistema de premios y castigos abusador y terminante.
No me da muestra de madurez la medida.


¿Argentina llegará a madurar alguna vez o estamos destinados a la eterna rivalidad dualista que tanto mal nos hizo? Parece ser que todo sigue igual...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...