martes, 22 de febrero de 2011

Realidad cambiante

Hay que vencer la inercia inicial que en primera instancia parece querer dejar todo como está. ¿Para qué, si así estamos bárbaro?, recuerdo que decía una publicidad.
Pero la patada de burro, el shock movilizante, ese que nos saca del pronunciamiento típico, cómodo, y nos impulsa a la invención, es el eje de realidad en el que elijo pararme.

Nada puede limitarme, porque la realidad a la que me adecuo es constantemente expansiva. Va de tierra fértil en tierra a conquistar, muestra vetas que parecían ocultas y fomenta que salgan a la luz, como todo lo que nació para dar vida.

Es elección –o ni siquiera- personal el moldeo que se le da a esa capacidad natural de darle vida y engendrar realidades plasmables. ¿Voy por el lado luminoso que se vislumbra o me entrego en la oscuridad pegajosa y pseudoatrapante?

También conviene comprender que hay momentos y momentos, y que las energías disponibles son renovables. Aún así, persisto en la idea de que si siempre estamos dispuestos a buscar un nuevo horizonte que nos motive a emprender la aventura, pocas cosas pueden salir como no lo esperamos. Depende de nuestra perseverancia, dedicación, entrega, y que el burro de arranque nos haga despegar en la búsqueda de objetivos concretables. Para luego ir por otro, y otro, y así…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...