El pelado Cordera fue uno de los primeros cantautores que conquistó mi oído en épocas de ebullición adolescente, con deseos de llevarme el mundo puesto.
Bersuit, la primera banda que seguí, que sus recitales me dejaban exhausto por adentrarme en el pogo a sacar toda esa euforia y locura primeriza.
Esta vez fue una situación distinta. Más asentado, con un dejo de melancolía, vale aceptar, me inmiscuí en escuchar el nuevo repertorio de Cordera –para mi tendría que ponerle nombre de banda a este nuevo proyecto- que con una parsimonia del que está de vuelta arengó al público que fue a bailar sus pegadizas canciones, con letras llenas de amorosidad y ganas de vivir.
Aquel que vivió las mayores profundidades y oscuridades indefectiblemente tiene la potencialidad de llevar eso mismo a los caminos del vuelo alto y la iluminación. Lo que es abajo, es arriba. Y Gustavo Cordera lo dejó claro. Con mensajes simples, reclamos fidedignos, mente abierta para escuchar a su gente, esa banda que como él dijo está arrancando, los caravaneros mágicos, dieron cátedra en el escenario de Niceto anoche.
Y de eso se trata, al fin de cuentas, de formar una caravana de personas dispuestas a amar sin reparo, de entregarse sin especular con sus mentes q a veces les juegan una mala pasada, más bien abriendo el corazón, animándose a volar.
Mucha identificación, lo sé, porque es alguien a quien seguí desde mis comienzos, cuando el pichón quería salir del cascarón, y sus letras siempre me llegaron hondo.
En este caso, sumando una nueva visión, más integradora, totalizadora de lo que puede producirse cuando el amor es lo que circunda las almas, cuando no hay reparos en brindarse inacabadamente.
Decido seguir a esta caravana. Porque uno toma lo que le transmite sensación de humildad y aceptación, y el pelado nuevamente lo consiguió. De un asumido bersuitero que ahora se sentía grande para saltar en el pogo alocado, pero que pudo disfrutarlo desde la parsimonia de la tranquilidad del ser, y en la mejor compañía.
Gracias por la noche mágica, tu caravana sigue creciendo, porque te reformulaste y pariste tu esencia.
Click aquí para escuchartodas sus nuevas canciones, del disco "Cordera suelto": http://www.youtube.com/corderasuelto