jueves, 16 de febrero de 2012

La creación, Dios, el juego y actuar

Hombre: - Lo que inventás te eleva al plano de creación, a la inmanencia de Dios. Ser Dios es la ambición mayor, sin caer que los personajes secundarios, uno, no hacen dos sin tres. O cada dos por tres.

Mujer: - De uno nace vida, ¿éntendés? Una tiene la capacidad de invención, mayor que cualquier ambición desmedida de un hombre de creerse Dios, inescrupulosamente. La mujer es procreación.

Hombre: - ¿Escrúpulos de qué? El hombre hace de su pito un mundo, y el alcance de su pisada da a la creación su obra, sin pequeño dejo de humildad, llega una edad en que eso se percibe, lo que hagas será tu obra, tu producto acabado, tu genialidad de vida, lo que te dignaste a crear, a sacar y reproducir en la línea temporoespacial de nuestras vidas, capaz de influenciar en la determinación de las circunstancias y no así d elas consonancias, que produce y refiere lo acontecido en el mundo externo que nos gobierna, que no es más que el que te imaginás y proyectás.

Mujer: - ¿Cuántas veces tenés necesidad de vivir lo mismo hasta asimilar que una pisca de esperma creativo saldrá de tu manos una vez que sientas ritmo y tus venas sangrar?

Hombre: - ¿Qué querías venirme con poesía ahora?

Mujer: La poesía es el recurso del que se vale inentendido para expresar raudamente su filtro, su diptongo, su dialecto imperante tratando de que sea bien asimilable, más que entendible, como todo, que se digiera. Si al fin de cuentas crecer no es más que saber alimentarse y perdurar, prevalecer en deseos y voluntades. Flechas de acción y reacción que no disuelven la trama misma, que siempre estará captada de trauma, para arrojar a escena el drama que se vive al así encararlo.

Hombre: - Crear es flujo continuo, carente de punto aparente, esa es una pretensión del que cree que administra cierto aire que lo hace tener la potestad de decir un punto
Cuando ves la punta de la flecha que se te viene raudamente a clavar, no estás dentro del problema, estás viendo su punta para poderla sortear. Evadiendo el obstáculo, como quién dice.

Mujer: - ¿Viste el espanto que separa dos cuerpos que están en gestación? Es la votación y la elección por el más apto la que guía los pasos del que sabe que es blanco del negro, pobre del enriquecido, víctima del innato que estará por quemar.

Hombre: - Lo importante para mi es que nada me aprisione. Una vez logrado esto se está libre para el vuelo creativo que teja la madeja de enredos (no olvidar el trauma, lo drástico de todo devenir orgánico) y la materia flotante actuante en el Vivaldi de los acordes o lo exógeno de un aroma a pétalos.

Mujer: - ¿Sabés la cantidad de voces y volúmenes que tiene este tomo? Vas a perder la voz, figurate, pero desde el alma caerá ya tu respuesta, que equivale a dejar actuar. ¿Qué sale mientras te entretenés preguntando?

Hombre: - Lo lúdico se torna vital al momento de dejar detonar la creatividad de cada cual, no hay espacio más libre de albedrío que la infancia, con héroes y monstruos que asechan, el universo de creación.

(Silencio)

Mujer: - Decía pija el guión. Y bien metida en el hospicio del interactuante.

Hombre: - El verde y celeste idolatra mis ojos de contenido supremo. El Sol hace la iluminación digna de un Oscar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...