lunes, 30 de mayo de 2011

Factor sorpresa y concesión de alianza

Presenciar una charla es mostrar voluntad de que quien expone te seduzca, te anime, te haga conocer algo que no sabías o que te produce placer escuchar. Charlar es intercambiar, es transmitir por la vía oral conocimiento impartido en forma divertida y llamativa.

La atención de las personas es cada vez más flotante, dispersa entre noticias que impactan, palabras que hacen que nuestro foco de concentración siga apuntando a quien nos está hablando. ¿Te convence? ¿Te conquista?

Las neurociencias, la ciencia unida a la aceptación de la espiritualidad como una fuerza que va más allá de la explicación racional, el amor como mensaje que aspire a apuntalar las capacidades y virtudes de cada individuo, siento que son los pilares de los venideros progresos.

La semana pasada tuve el gusto de presenciar la charla que el hindú Deepak Chopra dio en el Gran Rex. Titulada “Sanación, transformación y conciencia elevada”, mientras lo escuchaba notaba que cada afirmación era una sentencia, una aseveración, una información precisa brindada en el momento oportuno. También me percataba de la necesidad de las personas cada vez más manifiesta –porque se pueden ocupar más de sí mismos, o porque la situación de crisis lo amerita- de sentirse bien, de curar, de sanar, de crear alrededor de sí una atmósfera de bienestar prolongado.

Ahí reside la efectividad de un mensaje dirigido a un público deseoso de escuchar.
Decirle lo que quieren y no esperan escuchar. Factor sorpresa y concesión de alianza, entendimiento, complicidad, de estar presenciando un momento imperdible.

En tren de escuchar hablar y motivarse a vivir cada día mejor, este comienzo de junio les cuento dos ofertas interesantes para gente ávida de generar, producir y sentirse libre de hacer a gusto.
El miércoles 8, Alejandro Rozitchner dará su charla de Creatividad aplicada, donde con técnicas simples diarias podés hacer florecer tus proyectos.
Y al día siguiente, jueves 9-6, Rodrigo Joaquín del Pino –Ramanuja o Rama, su nombre espiritual- nos ayudará a observar los procesos ilusorios de la mente con su charla de Libertad interior.
Ambas serán en un bar palermitano frente a plaza Serrano, que oportunamente se llama bar Abierto –cito en Jorge Luis Borges 1613, y Honduras, primer piso- en el que venimos haciendo encuentros con, y de, gente copada este año. Es a las 20 horas de la semana que viene, se vienen, se toman algo, y gozan de 2 horas de charla atrapante y que les dará un tema de charla luego, y así sucesivamente.
Nos vemos.

(click en la imagen para ampliar)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...