lunes, 14 de mayo de 2012

Carta para un político social

Trabajar diariamente en conseguir algo para la causa propia de sentirse mejor con uno mismo es fundamental para que la rueda empiece a girar.
La clase baja busca un punto en común para comunicarse con lo más sano que puedan hacer y dar. Jóvenes que se encuentran duramente con la realidad invasiva y destructiva de la que están rodeados. Se alimenta el resentimiento si no se los conduce hacia la realización personal.
Y en estos casos de tan extrema necesidad de supervivencia el sólo darles un acto rutinario y que les devuelva el sentido a sus vidas ya sería un logro que veo difícil que no estén agradecidos luego.

Ante la convivencia de un gobierno nacional tan popular en sus medidas, y uno de la ciudad que es y será principalmente criticado por su lejanía de las voluntades del pueblo, esa masa que se sintetiza en la expresión “opinión pública”, habría que contrarrestarles con decisiones de cambio concreto en las vidas cotidianas de las clases no pudientes.

Emplear, capacitar, educar en forma práctica, brindando las herramientas necesarias para salir adelante, deberían ser las prioridades de todo emprendimiento político.
Dar, para obtener el reconocimiento deseado. Ninguna persona está en situación de rechazar una ayuda bien dada.

Otra que la guardia urbana. El batallón de capacitadores urbanos que saldrían a la calle a dar lucha con los problemas de la gente. Escuchar y buscar soluciones. El único modo de construir en forma sólida que conozco en el aspecto personal trasladado a los municipios, las comunas, los barrios, o como se los quiera llamar, que integran la ciudad. Con posibilidades por demás para satisfacer la demanda del ciudadano.


Acelerar las vías de contacto directo con la gente, y para eso la Internet es un terreno muy fértil y propicio. Desde luego que apunta más a clase media y alta este aspecto.
La web se convirtió a fuerza de logros en el espacio destinado a facilitar los aspectos burocráticos de cualquier trámite, o la denuncia o pedido concreto del ciudadano.

La comunidad nucleada en torno a sus necesidades, ofertas y potencialidades. La mejora conjunta que permite el intercambio de valores, servicios y voluntades, opinión bien canalizada y con patente muestra de compromiso con lo que hace falta.
Un blog por legislador que comunique lo que desee no estaría mal, donde alguien común y corriente pueda recurrir si se sabe informar y buscar lo que desea.
La corrupción está, pero es en forma indirecta que se la puede comenzar a desterrar. Haciendo cosas que mejoren la calidad de vida de cada estrato de la sociedad. Desde lo simple a lo complejo. ¿Quién preferirá a los sindicatos corrompidos si se les brinda una posibilidad de estabilidad familiar y beneficios? ¿Quién no se verá congraciado con un funcionamiento de hospitales y servicios públicos ágiles y que garanticen el buen trato?
De los hechos rara vez la gente se olvide.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...