martes, 23 de abril de 2013
Palabras mayores
OSHO, un Maestro q supo transmitir en sus discursos, transcriptos en formato de miles de libros y que da una versión alucinante de la vida.
Aquí, algunas palabras que me resuenan hoy, pero cada vez que agarres un libro de él te hará descubrir algo nuevo:
- "La creatividad es la fragancia de la libertad individual".
- "Usa tu energía creativamente. Quizá eso te haga menos aburrido, más divertido, menos dependiente, menos víctima. Y la parte más importante será que no te sentirás culpable ni deprimido".
- "Para el hombre que no puede vivir consigo mismo, el otro es una necesidad, una absoluta necesidad, porque siempre que está solo se aburre de sí mismo; como no eres meditativo necesitas de otros para mantenerte ocupado".
- "Ser responsable significa estar alerta, consciente. Ser responsable significa estar atento. Actúa con toda la consciencia que te sea posible, hasta las cosas más pequeñas, como andar por la calle, comer tu alimento o darte un baño, no deberían ser hechas mecánicamente. Hazlas con total conciencia".
- "Mi esfuerzo consiste en destruir la mente colectiva y hacer libre a cada individuo, para que sea él mismo o ella misma. Entonces no habrá ningún problema; entonces podrás vivir como quieras. La humanidad todavía no ha nacido; está todavía en el útero. De hecho, la humanidad nacerá realmente el día en que sea respetada la rebelión del individuo".
- "El amor crea esa proximidad y la llama salta de un corazón a otro. No se trata de alguien que se rinda, ni de alguien que crea, se trata de alguien que se entregue en forma total". - "La confianza es el florecimiento más grande del amor. El amor es la realidad esencial (...) El sacerdote y el político están de acuerdo en un punto, que necesitan seguidores; sólo así pueden ser alguien. Entre los dos han convertido a toda la humanidad en esclavos. Y han destrozado la libertad de todo el mundo (...) Si me amas, ¿cómo puedo esclavizarte? Si me amas, sólo me podré alegrar de tu libertad. El discípulo no es un seguidor, el discípulo simplemente se ha enamorado. No se trata de que le hayan convencido sus ideas. No es una convicción, no es una conversión, es una transformación".
Etiquetas:
amor,
autores,
conciencia,
creatividad,
reflexiones