Que placer y envión que parece lanzarte al vacío que da entrar en contacto, en una noche, con tantas personas, personalidades y personajes, que se hacen eco de palabras y actitudes a través de un espacio virtual que nos aglutina y hace ser más –o menos- lo que cada cual muestra.
Ayer nos dimos cita en lo de miralunas unas 15 personas con el único punto en común de volcar un aspecto de nuestro ser en un blog.
Cuánto cambia ver las caras y tratar con aquel que comparte ese lado de sí en una bitácora de viaje –porque claramente cada uno vive y atraviesa su viaje- y que se deja ver por un rato más allá de las palabras que lo enredan y desenredan.
Personas que comentan, hablan, viven y respiran literatura actual, presente, sentida. Una tertulia amena, distendida de seres vibrantes que estimulan, e invitan a seguir y mejorar ese camino, el de la expresividad por esa vía, la escrita, que tanto saca de cada cual y tan fragmentada e ilusoria es de aquellos que estuvimos allí presentes, compartiendo vinos, charlas, pareceres, picadas y otros menesteres.
“¿Vos quién sos?”, “¿cuál es tu blog?”. Apodos, textos, frases, ideas entrecruzadas que se suspenden en la nada misma de creerse alguien o algo por el sólo hecho de haberse leído y, sobretodo, comentado por tal o cual, al que se le retribuye y considera por “pasar” y decir lo que piensa.
Todo lo que un escritor –o aspirante a- necesita para seguir su curso con el embale propio de sentirse partícipe o perteneciente a algo que va más allá de lo que uno puede ver en el momento.
Linda gente. Momento de unión y confraternización, que da guía, contagio, rumbo, dirección y hasta corrección de foco a cualquiera que pase por esa experiencia suprema del encuentro.
Instancia sagrada de conexión y canalización que hace ver que nada está bien o mal sino que se trata de seguir el instinto y dejarse ser hacia donde tu pluma te conduzca.
La devolución es lo que te hará resurgir de la idea misma de haberlo volcado y buscado generar un efecto. El efecto contagio. Aquel que te hace ir por más, superando y acrecentando la parada de lo anteriormente vertido para sentirse realizado y saber que te acercás a lo que querés decir de la forma más precisa que salga. Para ello es que se precisan noches como la de ayer. Mágicas y creadoras, sostenedoras. Gracias por hacer y ser a…
http://miralunas.blogspot.com/
http://no-more-wall.blogspot.com/
http://metacholadoble.blogspot.com/
http://mispalabrasdescalzas.blogspot.com/
http://yuyodelsuburbio.blogspot.com/
http://javierfnoya.blogspot.com/
http://tudivinidad.blogspot.com/
http://and-what-about-rochies-life.blogspot.com/
http://humbertodib.blogspot.com/
http://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com/
http://osdaniel.blogspot.com/
(si faltó alguno, favor de mencionarlo y lo agrego ;-)
La seguimos.